domingo, 31 de agosto de 2008

FACTORIZAR

X2+6X+36
1.- Raiz a X2=X
2.- Raiz a 36=6(X+6) (X+6)=(X+6)2

Binomio al cuadrado
(X+6)2=(X)2+2(X)(6)+(6)21 2

(X+6)(X+6)=X2+6X+6X+36=X2+12X+36

Leyes de los signosMultiplicación y División
(+) (+) = +
(+) (-) = -
(-) (+) = -
(-) (-) = +

Signos diferentes se restan y se coloca el significado del número mayor.
Signos iguales se suman.

Simplificación de términosReducción de términos.
Semejantes

(2ª+3b-4c) - (a-4b+6c)
2ª+3b-4c-a+4b-6ca+7b-10c

2a (a+b) = 2a2+2ab

Leyes de los expontesb=1
Cualquier cantidad elevada a 0=1s=1

b=b
Cualquier cantidad elevada a 1= a su mismo10=10

b1*b1 = b2 = bm * bn = bm+nb2=
b2-1=b1=bbbm=bm-nbn

Definiciones

La multiplicación es una operación aritmética. Multiplicar dos cantidades consiste en sumar reiteradamente la primera, tantas veces como indica la segunda. Así, 4 × 3 = 4 + 4 + 4. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos).
La división es una operación
aritmética que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática, específicamente, de aritmética elemental, inversa de la multiplicación y puede considerarse también como una resta repetida.
La suma o adición es la operación matemática de combinar o añadir dos números para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar
uno, es la forma más básica de contar.
La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la
aritmética, y se trata básicamente de la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b=c, entonces c–b=a.La definición En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.
En
matemáticas, la factorización es la descomposición de un objeto (por ejemplo, un número, una matriz o un polinomio) en el producto de otros objetos más pequeños (factores), que, al multiplicarlos todos, resulta el objeto original. Por ejemplo, el número 15 se factoriza en números primos 3 × 5; y a²-b² se factoriza en el binomio conjugado (a - b)(a + b).La Factorización se utiliza normalmente para reducir algo en sus partes constituyentes. Factorizar enteros en números primos se describe en el teorema fundamental de la aritmética y factorizar polinomios en el teorema fundamental del álgebra.